¡Hola!,

Parte segunda del Artículo de Directivos y Administradores, hoy hablamos de Ciber Riesgos.

El seguro Ciber Riesgo protegerá al asegurado frente a las reclamaciones y los daños sufridos derivados de un ataque cibernético o una violación de privacidad incluyendo cobertura para las sanciones impuestas por la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos).

Va dirigido a cualquier persona física titular de los datos personales.

Este tipo de riesgos surgen y se presentan cuando a consecuencia de un acceso no autorizado a los sistemas de información de cualquier empresa (bases de datos, software, hardware, dispositivos móviles, etc.) la actividad y el patrimonio de esta se pueden comprobar afectados en forma de responsabilidades o daños.

Las responsabilidades se pueden cuantificar a partir de las reclamaciones de terceros perjudicados, así como desde diferentes instituciones de control y regulación.

Los daños se cuantificarán sobre las pérdidas en las que incurra la actividad de la empresa hasta recuperar la situación anterior a la aparición de un siniestro de origen en ciber riesgos o riesgos ciber.

 Coberturas más habituales:

Responsabilidad civil multimedia

Responsabilidad Civil y gastos de defensa para actos como la vulneración del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen, plagio, piratería, infracción de los derechos de autor, infracción del derecho a la privacidad, etc.

Responsabilidad civil derivada de la privacidad y seguridad de datos

Responsabilidad civil y gastos de defensa derivados de la violación de la seguridad en la red informática o violación de la privacidad, tales como la eliminación de datos electrónicos en una red informática, divulgación no autorizada de datos o información privada, falta de prevención de la transmisión de códigos maliciosos o virus informáticos en una red informática, etc.

Gastos de gestión de crisis, de notificación al cliente, de control de crédito y costes de recuperación

Gastos asociados a la contratación de un consultor de relaciones públicas. Gastos incurridos para cumplir con la legislación de privacidad en materia de notificación al cliente. Gastos de atención al cliente y prestación de los servicios de control de archivos de crédito.

Gastos de extorsión

Cantidades pagadas después de una amenaza cibernética.

Recuperación de datos y pérdida de beneficios

Defensa y sanciones

Esperando haber podido dar un poco de información en este tipo de seguro y con el lema de TRABAJA, PERO SEGURO, quedo a la espera de cualquier duda o pregunta que queráis formular.

Muchos ánimos y hasta la próxima

 

× ¿Quieres hablar con nosotros?