La Rachola SCCL es una cooperativa de arquitectura ética situada en el Prat de Llobregat. Nos interesa revertir nuestros conocimientos técnicos de forma local, colaborando con nuestro entorno generando comunidad. Para nosotros es importante establecer vínculos de confianza con el cliente/usuario final, de forma que todo el proceso de trabajo sea participativo y didáctico. Podemos clasificar los servicios que ofrecemos en 3 bloques

Técnico de confianza y proximidad

Realizamos todos aquellos servicios donde se necesita un técnico de confianza, como puede ser la inspección técnica del edificio (ITE), cédulas de habitabilidad, certificados energéticos de edificios existentes, rehabilitaciones de fachadas o cubiertas, cambios de uso, licencias de actividad, levantamiento de planos, etc.

Arquitectura responsable

Diseñamos proyectos de vivienda y pequeño terciario prestando especial importancia a la eficiencia energética y a su impacto ambiental, sin dejar de lado un diseño flexible, adaptable en el tiempo y a los usos futuros del usuario. Dentro de este ámbito podemos realizar reformas y rehabilitaciones de vivienda, reformas de locales, obra nueva de vivienda, diseño passivhaus, arquitectura efímera y diseño de espacios expositivos.

Consultoría de eficiencia energética

Ofrecemos asesoramiento técnico para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de tus proyectos, tanto en reformas como en obra nueva de vivienda. Podemos realizar cálculos de demanda energética y consumos, cálculos de cargas térmicas, cálculos de puentes térmicos, justificaciones de normativas según CTE, certificados energéticos de obra nueva, cálculos de rentabilidad y amortizaciones económicas.

× ¿Quieres hablar con nosotros?